Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Guacamole

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on jueves, mayo 27, 2010

El Guacamole es otra salsa imprescindible en la cocina mexicana. Esta delicioso sobre nachos, o dentro de fajitas. Es muy sencillito de hacer y muy  resultón para ofrecer a nuestros invitados.

Crema agria (sour cream)

21

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on martes, mayo 25, 2010

En la foto: Nachos con guacamole, salsa de tomate, frijoles y crema agria.

En casa nos encanta la comida mexicana o tex mex. En un principio, fui autodidacta con la ayuda de los productos de Old el Paso. Ahora con los sucesivos viajecitos de mi maridito a Mexico e Internet he ido aprendiendo nuevos truquitos.

Voy a intentar redactar varias recetas muy fáciles, pero antes de eso, voy a empezar por las salsas que son imprescindibles.

La crema agria o sour cream seguro que la habéis probado en restaurantes americanos; no obstante, resulta imposible comprarla en supermercados ni en tiendas delicatessen. Un gran amigo, que ha trabajado en uno de esos restaurantes me dio la clave para hacer esta riquísima salsa. 

A parte de utilizarla para la mayoría de comida mexicana, os recomiendo que también la probéis con patatas asadas.

Tarta de zanahoria: Carrot Cake

17

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on sábado, mayo 22, 2010


Esta tarta la probé por primera vez en EEUU, y me quedé alucinada: ¿cómo una tarta de zanahoria podía saber tan requetebuena? La respuesta es simple: la zanahoria consigue un efecto "mojado" en el bizcocho. El frosting consigue darle el toque de dulce perfecto.
La receta la ví en food and cook, pero la adapté de forma que no necesité utilizar piña.
Espero que os guste.

Huevos a la Flamenca

1

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on martes, mayo 18, 2010

Esta receta es muy facilita, y en caso de apuro tienes una cena de lo más "apañá", porque los ingredientes suelen estar en cualquier casa.

Mantenimiento

3

Posteado por Raul Garcia | Posted on miércoles, mayo 12, 2010

foto de: Stefan

Hola a tod@s, hoy es posible que alguna cosa no funcione al 100%, ya que estamos de mantenimiento inesperado. Tras un tiempo con un pequeño problema parece que hoy se ha solucionado y por fin se puede acceder al blog desde http://www.amorcillarte.com.
Desde aquí quiero dar las gracias a Irene H del equipo de Google, que ha sido la que se ha tomado la molestia de solucionarnos el problema y que por lo que ha comentado parece que le están gustando algunas recetas.

Bueno, nada más si veis que hoy alguna cosa no acaba de ir del todo bien, por favor enviadnos un correo o dejad un comentario en esta entrada para que podamos solucionarlo.

Un saludo a tod@s.

Tarta de Leche Merengada

6

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on martes, mayo 11, 2010

Esta tarta la descubrí en Canecositas. Busqué información por Internet y todo el mundo hablaba maravillas, así que me decidí a hacerla: Fue éxito total. Es el sabor tradicional de leche merengada, pero con textura de mousse.
Es costosa de hacer pero merece la pena.
Hoy es el cumple de Javi, así es que aprovecho para decirle: Muchíiiisimas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

Empanada de pisto superfácil

9

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on jueves, mayo 06, 2010


Esta coca, es de Amparo, la madre de Javi; que por cierto, hace poco que ha sido su cumple; así que Muchas felicidades y que cumplas muchos más!!!!!!!!!!! Gracias por el descubrimiento.

Animaos a hacerla porque con muy poco tiempo resulta buenísima, y muy resultona.

Kum Kwat: Mermelada de naranja amarga.

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on domingo, mayo 02, 2010


Esta mermelada es una receta es de nuestra ex-vecina y amiga Mª José. Ella y su marido cocinan como los ángeles, y espero que me cedan otras ideas para que pueda compartir con vosotros. Gracias Vicente y Mª José!!!!!!!.