Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Recomendamos: patatas fritas "al horno" de Mercadona.

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on miércoles, abril 28, 2010

Recomendamos estás patatas que venden en Mercadona, por varios motivos.
El principal es la facilidad para hacer muchisimas patatas fritas de forma facilisima y sin pringar ningún cacharro de la cocina. Tan solo tienes que forrar una bandeja con papel de aluminio y meterlas en el horno precalentado a 250 grados durante 15 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es un mundo, así es que controla tiempo y temperatura la primera vez.

La otra ventaja de estas patatas es que engordan mucho menos que las patatas fritas caseras o congeladas. Según las webs de comida rápida, las raciones pequeñas de patatas fritas aportan unas 250 calorias aproximadamente. Por otro lado, 100 gr. de patatas fritas en casa, tienen entre 400 y 500 calorias.
Según el paquete de estas patatas, tienen un 40% menos grasas y 166 calorias por 100 gramos. Al no freírlas en aceite no les añades más grasa.
El precio es de 1.10 euros, y las puedes encontrara en la sección de congelados.

Conchas o Vieiras Marineras

2

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on domingo, abril 25, 2010



Esta receta la descubrí en Canecositas, y pensé que no sabría demasiado a pescado, ya que no lleva ingredientes exquisitos. No obstante, están buenísimas, porque los mejillones dejan muchísimo sabor a marisco, y además salen muy bien de precio.

Vacaciones

3

Posteado por Laia Cuenca | Posted on jueves, abril 08, 2010

Hola de nuevo. Quería aprovechar este post para agradeceros a todos las visitas al blog, las felicitaciones, las criticas, las rectificaciones, las sugerencias etc... Me hace mucha ilusión que estéis tan pendientes de este proyecto que hemos empezado con tanto cariño... Así es que: MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!!!!!
El caso es, que nos vamos de vacaciones dos semanitas ¿ adivináis donde? Prometo volver con más recetitas y muchos comentarios de restaurantes y de comida estadounidense en general. 
Besitos.

Paella de Espinacas, Bacon y Sepia

3

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on miércoles, abril 07, 2010




Esta paella llegó a mis padres gracias a Vicente y Mª José, ex-vecinos y amigos de toda la vida. Muchas gracias por el descubrimiento. No es la típica paella valenciana, es conocida en la Marina Baixa, pero os aseguro que resulta exquisita, incluso para aquellos, como yo, a los que no les entusiasman las espinacas. 
Espero que os guste.

Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo

2

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on lunes, abril 05, 2010


Esta receta me la recomendó Encarna. Su marido, Santi, la hizo un día para cenar y se chuparon los dedos. Yo encontré en la web de España Directo, las proporciones y un vídeo explicativo de cómo hacerlo.

Pan de Lidl: Jean Pierre

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on viernes, abril 02, 2010


Estas baguettes las venden en Lidl en la sección de congelados. Son muy sabrosas y van bien con cualquier cosa. Viene precortadas como podéis apreciar en la foto, y llevan dentro un relleno exquisito. Hay dos modalides: de ajo y de finas hierbas.
El precio es 1.39 euros cada paquete.