Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Crema de Calabaza

7

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on domingo, febrero 28, 2010


Esta crema está deliciosa. La aprendí junto a mi madre y mi amiga Mila en un curso de cocina que hicimos hace tiempo. Mi madre la ha adaptado para que no nos engorde demasiado y la prepara casi todas las semanas.

Coca de Cebolla

8

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on sábado, febrero 27, 2010


Por fin os puedo dejar la receta de la coca de cebolla. Antes de nada quiero aclarar que esta receta es de Pepa, la madre de mi cuñada Mª Luisa. Os puedo asegurar que es éxito seguro.
Dedico esta receta a Noelia, Anahi y Amparo, mi compi del trabajo, ya que han insistido muchísimo en que colgara la elaboración de esta coca que les encantó 

Recomendamos: Red Lobster (EEUU, etc...)

6

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on martes, febrero 23, 2010


Red Lobster es una cadena de restaurantes en EEUU principalmente, especializado en marisco y pescado. Todo está delicioso, y los postres son impresionantes.
Nosotros lo descubrimos cuando estuvimos en New York con mis padres, y meses más tarde, cuando volvimos a EEUU (Las Vegas) también con mis padres, buscamos donde habia un Red Lobster y nos cruzamos la ciudad con tal de repetir la experiencia... sobre todo por volver a comer una de las mejores tartas de chocolate.
Este verano, también fuimos al restaurante en Tokio, que está dentro de un centro comercial, en un entorno único: Odaiba, que es visita obligatoria en caso de ir a Japón.

Recomendamos: La Granadella (Godella, Valencia)

2

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on domingo, febrero 21, 2010


El sábado invitamos a mis padres a comer a La Granadella, un restaurante que descubrieron estas Navidades con mis tíos.
El menú cuesta 25 euros, y está compuesto por cinco entrantes a compartir y dos platos principales, más el postre. 
Os explico lo que pedimos nosotros;

Coca de Verduras

3

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on sábado, febrero 20, 2010



Esta coca resulta muy fácil de hacer, y es genial para merendar o bien para picotear en comidas o cenas.

Ingredientes para la masa; 50 gr. de aceite, 50 gr. de manteca de cerdo, 100 gr. de agua, una cucharadita de sal, 1 nuez de levadura prensada (es decir; de los cuadritos que venden en Mercadona, una cuarta parte aproximadamente), 300 gr. de harina, 1 pellizco de azúcar.
Ingredientes para el relleno; 1 cebolla, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 1 berenjena, y cucharada de tomate frito, y orégano.

Recomendamos: Bubba Gump (EEUU, etc..)

6

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on miércoles, febrero 17, 2010



Cuando estuvimos de viaje de novios en Orlando en 2006, descubrimos esta cadena de restaurantes. No llegamos a ir entonces por falta de tiempo, pero no dejamos pasar la ocasión cuando estuvimos en Nueva York en 2008. También fuimos en Tokio para que Javi y Mila lo probasen, y, como era de esperar, les encantó.

Recomendamos: Restaurante Ninja Akasaka (Tokio)

0

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on miércoles, febrero 17, 2010




Hoy queremos empezar una nueva sección, recomendaciones de sitios que nos han gustado de aquí y de allá, por una cosa o por otra, aunque por lo general: por la comida. 

En 2008 estuvimos en Tokio, y fuimos a cenar al restaurante Ninja Akasaka, con nuestros amigos Javi  y Mila. Habíamos visto información por internet pero nos sorprendió muy gratamente y os recomendamos no dejar de ir, si visitais Tokio. 

Coca de Llanda

7

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on lunes, febrero 15, 2010


Esta es una receta de toda la vida, y, aunque obviamente no es de dieta, es un alimento muy saludable. Olvídate de la bollería industrial y anímate a hacer esta delicia que no cuesta nada. 

Tengo que decir, que a mi amiga Inma le sale buenisima... No sé como lo consigue pero siempre le sale super esponjosa, y como caladita... Ella asegura que no le hace nada especial... pero yo, estoy convencida de que no me quiere revelar sus truquitos... Inma mala!!!!!!!! Total, que me animé a hacerla para colgar la receta pero cuando me apetezca una buena coca... me autoinvitaré a merendar "de tranquis" en casa de Victor e Inma. 



Trufas crujientes

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on lunes, febrero 15, 2010




Estas trufas resultan muy facilitas de hacer, y espectaculares al paladar. Las puedes preparar en cualquier momento y no tardan demasiado en solidificarse en la nevera. 

Los ingredientes son 100 gr de chocolate Nestlé Postres, 30 gr. de mantequilla, y los Krispies que admita la mezcla. Estas cantidades son aproximadas, puedes ir regulándolas según te gusten más o menos sólidas, ya que el hecho de ponerle más mantequilla hace que resulten más blanditas, y suaves. Pruébalo y elige tus proporciones ideales. 


Tallarines Carbonara; Principiantes

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on sábado, febrero 13, 2010

Carbonara es un tipo de salsa italiana. Se suele utilizar con pasta, pero también la puedes encontrar en pizzas, tartaletas etc.,,, A veces se le pone champiñones, pero la receta que os dejo no los lleva. Espero que os guste.


Ingredientes;
-       Pasta (Suele hacerse con tallarines que son los espaguetis más planos – no redondos-). 
-       Nata liquida (para 2/3 personas un brick pequeño). 
-       Bacón o trocitos (lo venden ya cortado) 
-       1 huevo 
-       Sal y pimienta. 



Macarrones con carne; principiantes

3

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on sábado, febrero 13, 2010

Otra sencilla receta de pasta.


Ingredientes para 2/3 personas;


-       Macarrones, lacitos, hélices, tallarines o cualquier tipo de pasta. La ración para una persona adulta es de 100 gramos. En un paquete suele haber 500 o 250 gramos (gr.) por lo que, calcular las raciones a ojo es fácil. 
-       Tomate frito; las marcas blancas como hacendado, Carrefour, consumer, suelen estar muy buenas. (1 brick pequeño de 400 gr aproximadamente) 
-       1 cebolla.
-       1/4 de carne picada.  (Puede ser de vaca, de cerdo o mezclada). A mi la que más me gusta es mezclada porque el cerdo al tener más grasita hace la textura más jugosa.
-       Aceite, sal, orégano a gusto.  

Hervir la pasta los minutos que ponga en el paquete. Se echa en un cazo con abundante agua, y, cuando ésta hierva se echa la pasta dentro con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté hervida verterla en un escurridor y echarle agua fría del grifo para que no se pegue. De esa forma se corta la cocción y te aseguras de que no quede blanda.
Triturar la cebolla con un picador. Si se hace a mano cortarla lo más pequeña posible. Ponerla en una sartén a freír con unas 4 o 5 cucharadas soperas de aceite y una pizca de sal, a fuego lento (ya que de lo contrario se quemará). 
Cuando la cebolla se quede transparente añadir la carne picada, y freirla hasta que no quede cruda. 
Echar esta mezcla junto con la pasta bien escurrida en un cazo (que puede ser en el que hemos hervido la pasta), y remover hasta que se quede todo homogéneo. 
Echar la mezcla en una fuente para horno y gratinar con quesito rallado o pan rallado, si os gusta más así).

Macarrones con atún y tomate; principiantes

6

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on sábado, febrero 13, 2010



Tenía varias recetas facilitas redactadas para un amigo desde hace tiempo, y me he decidido a colgarlas.
Espero que puedan servir a aquellos que comienzan a cocinar. Recordad; todo es ponerse,,, y si sale mal... la próxima saldrá mejor. Suerte!!!!!!!!!!!!!

Pollo al curry

6

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on jueves, febrero 11, 2010



Otra vez,,,,, ataque de ansia rota.... Mirad que M,,, de foto que me hizo Raulito.... Las prisas es lo que tienen.

Os recomiendo este plato para cocinar de forma rápida, y tenerlo preparado para que cuando vengan vuestros invitados no tengáis que pringar demasiado.... Espero que os guste, yo lo descubrí por Javi y Mila.... Muchas gracias !!!!!!!!!!

Brandada de Bacalao

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on jueves, febrero 11, 2010

Animaos a probarlo porque aunque no os guste el bacalao, es un entrante riquísimo y resulta muy suave al paladar.

Hummus; pure de garbanzos.

5

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on jueves, febrero 11, 2010





Según la Wikipedia, Hummus en árabe significa garbanzo. 

Este entrante es muy facilito de hacer y resulta delicioso sobre tostas o bien con dipas (doritos). La receta es de Canecositas, y sale fantástica... a ver qué os parece.

Ingredientes; 400 gr. de garbanzos cocidos (yo compré el bote de Mercadona que viene exactamente esa cantidad), 1 o 2 dientes de ajo (casi mejor 1 o de lo contrario quedará muy fuerte), 60 gr. de agua de los garbanzos, 30 gr. de zumo de limón, 40 gr. de sésamo o tahina, que es una pasta de sésamo (las dos cosas las podéis encontrar en cualquier herboristería), un pellizco de sal, 70 gr. de aceite de oliva y un poco de pimentón picante para servir.

La elaboración es tan sencilla como introducir todos los ingredientes en la batidora, y conseguir la textura deseada... ya sabéis, si os queda muy espeso, añadir el agua de los garbanzos, y si os queda muy líquido, añadir más garbanzos.

Servir en cuenquitos con un chorrito de aceite de oliva, y espolvoreado con pimentón picante.

Más fácil imposible.

Tarta de Mousse de Violetas

2

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on jueves, febrero 11, 2010



Navegando por la red, navegando en Internet descubrí esta delicia. Me recordó a cuando era pequeña, y tomaba esos caramelos tan ricos de violeta, mmmmm...


Mermelada de cebolla

4

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on sábado, febrero 06, 2010






Me apetecía hacer mermeladas "exóticas", ya que últimamente las utilizamos mucho para hacer picaetas con contrastes de sabores. 


Aqui os dejo la receta que seguí para hacer la de mermeladita de cebolla.

 Ingredientes; 1200 gr. de cebollas, 100 gr. de aceite de oliva, 400 gr. de azucar. 






Introducir en la Thermomix las cebollas y triturarlas. Añadir el aceite y sofreír a temperatura varoma. (La próxima vez, pienso sofreirla en una sartén para que se cueza más y más rápido). Verter el azúcar y programar media hora aproximadamente a temperatura 100 o varoma. Dependerá el tiempo y la temperatura de la consistencia que queramos conseguir. 

Si no tenéis Thermomix, os armáis de paciencia, y lo hacéis en un cazo sin dejar de remover y con el fuego suave. 
La mermelada de cebolla la podéis utilizar para combinar con quesos; por ejemplo montadito de queso de cabra con la cebolla a modo de topping, con las tostas de huevos de codorniz y sobrasada.

Tostas de sobrasada, mermelada de cebolla y huevito de codorniz

0

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on sábado, febrero 06, 2010




Este invento se lo debo a Carlos y Encar. Un día nos invitaron a cenar a su casa y nos sorprendieron con esta delicatessen. Gracias a los dos.

Ingredientes: Pan tostado a ser posible redondo, sobrasada, huevos de codorniz, mermelada de cebolla (puedes comprarla en tiendas de delicatessen o bien hacerla en casa).

Unta las tostas con sobrasada. Después extiende una película fina de mermelada de cebolla (también puedes hacerlo con miel).



Frie los huevitos con abundante aceite, y pon sobre la tosta. Para abrir correctamente los huevitos, ayúdate con un cuchillo de punta, puesto que detrás de la cascara tienen una película difícil de romper.



¿A que es muy facilito? Animate y prueba a hacerlo.

Volovanes con mousse de marisco

3

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on sábado, febrero 06, 2010


Este entrante lo descubrí cuando mi amiga Irene y su marido Ilde, nos invitaron a cenar... No supe describir que era aquella mezcla, pero tenía un sabor delicioso... La receta es muy sencillita, y seguro que sorprendéis a vuestros invitados; Gracias Irene!!!!!!!


Ingredientes; 12 voulavents pequeñitos (son unos recipientes de hojaldre para que los podáis rellenar de cualquier cosa que se os ocurra. Los venden en Mercadona y hay de varios tamaños; yo utilicé los más pequeños), 150 gr. palitos de cangrejo, 150 gr. langostinos o gambas hervidas (el peso es ya pelado), 1 huevo duro (hervido), mayonesa al gusto, ketchup o tomate frito al gusto y hierbecitas para decorar.

Hierve el huevo, (recuerda que son 12 minutos desde que el agua rompe a hervir).

Introduce en la picadora los langostinos, los palitos de cangrejo y el huevo, y trituralo lo máximo posible. Después incorpora mayones y ketchup a gusto, hasta que se quede la textura deseada.






NOTA; Para realizar la mezcla has de tener en cuenta que la cantidad de langostinos pelados debe ser la misma que de palitos de cangrejo.

Espero que os guste, además lo bueno de este entrante es que podeis tener los palitos de cangrejo y los langostinos congelados, y hacerlo en cualquier momento. También lo podeis servir, como hizo Irene sobre barquitas de endivias.