Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Bavaroise de Limón

8

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , , | Posted on sábado, diciembre 18, 2010



Este postre resulta muy fácil de hacer, no tiene demasiadas calorías, y resulta delicioso después de una comida copiosa. Espero que os guste.


Ingredientes:
-150 gr. de azúcar. Si quieres hacerlo light, puedes sustituirlo por su equivalente en edulcorante.
- La piel de un limón (solo la parte amarilla).
- 200 gr. de zumo de 1 limón.
- 500 gr. de agua.
- 2 paquetes de gelatina de limón. Si compráis la marca Royal, en la cajita ya vienen los dos sobres.
- 1 bote de leche Ideal.
- Caramelo líquido (opcional).
- 6-8 bizcochos de soletilla. Yo utilicé los restos de un panettone, pero puedes aprovechar magdalenas, bizcochos, galletas, o cualquier otra cosa que te pueda servir de base.

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Pon en el vaso el azúcar y glasea 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresiva hasta que consigas azúcar glas. Añade la piel del limón y repite la operación, hasta que queden trocitos muy pequeños.

A continuación añade el agua y programa 7 minutos, temperatura 80º, y velocidad 5. Cuando pare la maquina añade la gelatina, el zumo de limón (yo lo colé para que no quedara ningún piñón ni pielecita), y la leche Ideal. Bate unos segundos hasta que quede una mezcla homogénea.

Vierte esta mezcla en un molde previamente caramelizado, y seguidamente cúbrelo con los bizcochos de soletilla (en mi caso con los restos del panettone). Sumérgelos unos segundos para que se empapen y deja que vuelvan a subir a la superficie.

Déjalo templar, y mételo en la nevera. Quedará mucho mejor si lo haces de un día para otro.

A la hora de servir, desmóldalo con mucho cuidado con la ayuda de un cuchillo, y decóralo como prefieras. Puedes utilizar frutas frescas, frutas en almíbar, yogur de limón, de fresa o natural etc...

SIN THERMOMIX:

En primer lugar pica la piel del limón hasta que se quede en trozos muy pequeñitos. Puedes utilizar una picadora tradicional, o bien hacerlo con tijeras, pero hay que dejarlo muy pequeño para que no resulte desagradable encontrarse con trocitos de piel. Otra opción puede ser eliminar este ingrediente, y quedará menos ácido.

En un cazo, pon a calentar el agua hasta su ebullición. Seguidamente añade la gelatina hasta su total disolución.

Baja la intensidad del fuego y añade el azúcar, hasta que quede bien disuelto en la mezcla.

Finalmente, añade la leche Ideal, el zumo de limón y la ralladura de la piel del limón. Mezcla bien hasta que quede homogéneo.

Vierte esta mezcla en un molde previamente caramelizado, y seguidamente cúbrelo con los bizcochos de soletilla (en mi caso con los restos del panettone). Sumérgelos unos segundos para que se empapen y deja que vuelvan a subir a la superficie.

Déjalo templar, y mételo en la nevera. Quedará mucho mejor si lo haces de un día para otro.

A la hora de servir, desmóldalo con mucho cuidado con la ayuda de un cuchillo, y decóralo como prefieras. Puedes utilizar frutas frescas, frutas en almíbar, yogur de limón, de fresa o natural etc...








Comentarios (8)

Te ha quedado genial, me lo apunto. Besos.

te ha quedado fantástico!!
te deseo que pases unas felices fiestas
mil besossss

Lo acabo de meter en la nevera. Sale mucha cantidad, me ha sobrado un poco y lo he puesto en un cuenco. No lehe puesto los sobaos, veremos a ver al desmoldar. Feliz año 2011

Aunque tuviera un millón de calorias me daría igual con ese bavarois tan rico. Feliz 2011.

Gracias por vuestros comentarios
besos, y feliz año

Tiene que estar muy rico con tu permiso cualquier dia pruebo de hacerlo.
Un saludo,
Jaime

Publicar un comentario

Deja tu comentario!