Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tembleque de coco (Puerto Rico)

15

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en , | Posted on domingo, octubre 03, 2010


El Tembleque de Coco, es una receta típica de Puerto Rico. Allí se toma sobre todo en Navidad. Yo la descubrí gracias a Nicole, que es una amiga puertorriqueña que vive en España. Gracias Nicole!!!!! 
A los que os guste los postres de coco, no dejéis de probarlo.




Ingredientes:
- 1 coco.
- 850 ml. de agua.
- 150 gr. de azúcar.
- 80 gr. de maizena.

Para pelar un coco de forma rápida, debes meterlo en el horno a máxima temperatura. En unos minutos se abrirá una grieta en la cáscara dura que te ayudaré a sacar toda la carne. Reserva el agua que hay en el interior, tras pasarla por un colador de tela, para eliminar restos.

Cuando ya hayas conseguido librarte de toda la parte dura del coco, introduce la carne (incluyendo la pielecita marrón que la recubre), a trozos en la Thermomix, o en cualquier picadora, hasta que quede todo bien triturado.



Seguidamente, introduce este picadillo en un cazo junto con 850 ml. de agua, y ponlo a fuego medio hasta que hierva unos minutos. A continuación, cuela el líquido resultante con un colador; a ser posible de tela. Aprieta ayudándote con las manos o con un cazo para sacar la máxima cantidad de líquido posible.

Otra forma más sencilla de realizar un tembleque, es comprar la leche de coco preparada. La diferencia, es que, obviamente el sabor resulta más artificial. Aquí os dejo una foto del bote. La podéis conseguir en Carrefour.

Vierte 1 litro del líquido conseguido de hervir el coco (leche y crema de coco), junto con el agua de dentro del coco, en un cazo.

Aparta un vaso de este líquido para disolver la maizena, hasta que no queden grumitos. Introduce en el cazo junto con el resto de líquido, la maizena disuelta, el azúcar y el agua de azhar, y ponlo a fuego medio sin dejar de remover hasta que vaya espesando.

A continuación vierte en el molde que hayas elegido, previamente humedecido con agua, y déjalo en la nevera al menos durante 6 horas.

Sirve espolvoreado con canela, y decóralo con fruta.

Comentarios (15)

ESPECTACULAR POSTRE LAIA,ME GUSTA MUCHO EL COCO,YO SI TENGO LECHE DE COCO AHORA EN CASA Y COCO RALLADO,SERVIRIA PARA HACER TB???BESOS!!

Si, claro que sirve, pero el problema es que el coco rallado está demasiado seco como para hacer leche de coco hirviéndolo.
Yo lo utilizaría para decorar o espolvorear el tembleque.

Besitos

Tiene muy buena pinta Laia! parece un postre de un restaurante de súper lujo, eh?
Besos.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Gracias Alcantarisa. He borrado un comentario porque se había duplicado.
Besitos

Que rico! A mí me encanta el coco, así que sin duda lo haré!

Me gusta mucho esta receta, no la conocía. Pero tiene una pinta deliciosa, además con coco natural, que me encanta. Bss

Pues estará bien rico este tembleque, lástima que en mi casa el coco ni de lejos y para mi sola me conformo con ver la foto.
Saludos

Que rico postre, no lo he probado nunca y parece delicioso, tengo que probarlo, a ver si encuentro el coco. Llegué a tu blog por casualidad y me quedo por aquí para no perderme nada.

Un saludo

¡Y con coco de verdad!... ese postre debe de ser una delicia.

Os he de decir que la leche que vienen preparada también es una buena opción, y no da tanta faena.
besos y gracias por los comentarios.

Uy que rico!!! pero rico rico!!! Besos, Marta

en Colombia se llama natilla

Publicar un comentario

Deja tu comentario!