Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Pudding de pescado.

8

Posteado por Laia | Posteado en , | Posted on martes, agosto 31, 2010

El pudding o pastel de pescado es una alternativa perfecta para aquellos a los que nos les entusiasma comer ese alimento que tanto se recomienda en nuestra alimentación. Es un plato perfecto para el verano, ya que se sirve bien fresquito y resulta ideal para entrante en menús de celebración, por ejemplo, para Nochebuena.



Ingredientes:

- 130 gr. de palitos de cangrejo.
- 50 gr. de aceite.
- Una cebolla pequeñita o media cebolla grande.
- Medio pimiento rojo.
- 1 diente de ajo.
- 1 brick pequeño de tomate frito (220 gr.)
- 1/2 Kl. de merluza congelada.
- 250 gr. de leche ideal.
- 30 gr. de harina.
- 5 huevos.
- Sal y pimienta.
- Mayonesa o salsa rosa para decorar, y tomatitos cherry.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX.

En primer lugar, vierte en el vaso el aceite, la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. Programa 10 segundos a velocidad 4, y cuando esté bien triturado, programa 5 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.
Seguidamente, añade el tomate frito.

Añade la merluza descongelada y sin piel, junto con los palitos de cangrejo. Programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.


Transcurrido el tiempo, para la TH, y añade la leche ideal, los huevos, la harina, una pizca de sal y pimienta. Mezcla 15 segundos a velocidad 6. Programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Deja la mezcla enfriar unos segundos y, a continuación tritura 15 segundos a velocidad 9 hasta que quede una mezcla fina y homogénea.

Finalmente vierte la mezcla en un molde. Déjalo enfriar durante unas 8 horas en la nevera y sírvelo decorado con mayonesa o salsa rosa.



PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:

En primer lugar, corta a trocitos, la cebolla, el pimiento, el ajo y sofríe en una sartén, hasta que quede pochadito. A continuación, añade el tomate frito.
Seguidamente, añade la merluza y los palitos. Echa por encima la harina y sigue sofriendo hasta que la merluza no esté cruda.

Finalmente vierte la mezcla en una trituradora convencional y añade los huevos, la leche, la sal y la pimienta. 

Mete el contenido en un molde apto para horno, y cuécelo al baño María, durante 45 minutos aproximadamente a 180º. Estará listo, cuando quede cuajado y no líquido. Ve pinchando con un palillo hasta que obtengas la consistencia deseada.


A continuación mételo en la nevera al menos 8 horas antes de servirlo decorado con mayonesa o salsa rosa.

Espero que os guste.

Comentarios (8)

Hoola...

pues se ve muy rico y segro que lo está!!

Qué buena pinta!
seguro que estaba delicioso ese puding y la presentación muy bonita

:)

¡saludos!

Mmm un pudding super rico Laia, y además super bonito presentado, felicidades!!!
Un beso.

Que bueno está! y me parece super lindo la decoración que le hiciste, entra por los ojos. Buena manera de comer cangrejo :)

besos
Gaby

Que aspecto tan tentador que tiene, y que bien viene para esta época.

Gracias chicos. La verdad es que el pescado no es lo que más me gusta, y así disimuladito, se come mejor.

Tiene que estar muy rico! Es verdad, a veces es necesario disfrazar un poco el pescado para que los más reacios lo coman, a mí me encanta!
Cariños

Hicimos el pastel de pescado hace un par de fines de semana y nos quedó muy buena a pesar de que se nos olvidó ponerle la leche ideal... jejejejejeje...

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario!