Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Mousse de chocolate

2

Posteado por Laia | Posteado en , | Posted on viernes, junio 25, 2010

Sin duda uno de mis postres favoritos, y muy sencillos de hacer. El mejor para adictos al chocolate como yo.


Ingredientes:

- 100 gr. de azúcar.
- 300 gr. de chocolate Nestlé.
- 6 huevos: separando las claras de las yemas.
- 200 gr. de leche.
- 150 gr. de mantequilla.
- Unas gotas de limón o vinagre.
- Un pellizco de sal.
- Nata montada opcional para decorar.

SIN THERMOMIX


Primero separa las claras de las yemas en dos recipientes.

Bate las yemas y añade el azúcar, hasta que quede bien mezclado. A continuación incorpora la leche.

Seguidamente monta las claras a punto de nieve, junto con unas gotas de zumo de limón o vinagre, ayudándote con unas barillas y una gran dosis de paciencia supina.

Derrite el chocolate, o bien al baño maría, o bien en el microondas. Si optas por este último método, te recomiendo que bajes la potencia del aparato, y lo pongas 1 minuto. Si no se ha derretido ve repitiendo la operación, hasta que quede cremoso. Ten cuidado no te pases de tiempo porque, de lo contrario, se quemará.

Añade la mantequilla al chocolate derretido hasta su total disolución. A continuación, vierte las yemas batidas con el azúcar. Y finalmente, cuando toda la mezcla esté templada (no caliente), mézclala con las claras montadas con ayuda de unas barillas, mediante movimientos envolventes.


Decora el mousse con nata montada utilizando una manga pastelera, o con frutitas del bosque.

CON THERMOMIX

Primero separa las claras de las yemas en dos recipientes.

Seguidamente monta las claras a punto de nieve. Para ello, pon las mariposas en las cuchillas, agrega las claras y unas gotas de vinagre o zumo de limón. Resérvalo.

A continuación, vierte en la TH, sin lavarla, la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programa 5 minutos a temperatura 80º, velocidad 4.


Ahora incorpora el chocolate troceado, deja que se ablande durante unos segundos, y tritúralo 15 segundos a velocidad 6. Pásalo a un bol y deja que se enfrié.

En cuanto la mezcla con el chocolate esté templada, incorpora las claras montadas y mézclalo todo con ayuda de unas barillas mediante movimientos envolventes.
Puedes servirlo con nata montada, o con frutitas del bosque.
Espero que os guste. Dedicado a chocoadictos... que conozco a unos cuantos.

Comentarios (2)

Hola Laia, vaya alegría se va a llevar mi hermana cunado se lo prepare, ella no es que sea chocoadicta, más bien es mousseadicta!!! jejejeje, gracias por la receta. Por cierto los cupcakes de oreo, geniales!!!
Un beso

Hmm, esta tengo que hacerla.
Tomo nota.
Muak.

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario!