Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Huevos a la Flamenca

1

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on martes, mayo 18, 2010

Esta receta es muy facilita, y en caso de apuro tienes una cena de lo más "apañá", porque los ingredientes suelen estar en cualquier casa.


Ingredientes para 2 raciones grandes:

- 200 gr. de guisantes congelados.
- 2 lonchas de jamón serrano, chorizo, o cualquier fiambrito que tengas.
- 1 paquetito de tacos de jamón serrano.
- 1 cebolla.
- 1 o 2 dientes de ajo opcionales.
- 2 huevos.
- 1 brick pequeñito de tomate frito opcional.
- Aceite, sal.

En primer lugar pon a hervir los guisantes con abundante agua, y un pellizco de sal siguiendo las instrucciones de la bolsa. Normalmente en 10-12 minutos ya están cocidos.
Por otro lado, pica la cebolla y rehógala con tres cucharadas de aceite hasta que quede transparente. Añade los dientes de ajo machacaditos, y dale dos vueltecitas para que se mezclen los sabores.



A continuación añade los taquitos de jamón y los guisantes previamente escurridos, y mezcla con la cebollita y el ajo, durante unos minutos.



Finalmente, y, si te apetece échale un brick de tomate frito.
En una fuente apta para horno, pon las lonchas del fiambre que hayas elegido en la base.


Sobre el jamón, echa la mezcla de los guisantes, y dos huevos crudos, con cuidado de que no se rompa la yema. Echa sobre los huevos una pizca de sal y un chorrito de aceite.


Mete la fuente en el horno a 200 o 250 grados durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción es a tu gusto, ya que si el huevo te gusta crudito deberás dejarlo menos tiempo. 
Yo, lo que hago, es dejarlo un poco crudo, y al sacarlo del horno, lo remuevo todo, ya que con el calor de los guisantes, y del recipiente se acaban de hacer los huevos.

Espero que os guste.