Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Merluza con salsa de Pimientos de Piquillo

2

Posteado por Laia Cuenca | Posteado en | Posted on lunes, abril 05, 2010


Esta receta me la recomendó Encarna. Su marido, Santi, la hizo un día para cenar y se chuparon los dedos. Yo encontré en la web de España Directo, las proporciones y un vídeo explicativo de cómo hacerlo.



Aquí os lo explico paso a paso.


Ingredientes para 6 personas:
- 6 trozos de merluza. Yo utilicé los centros de Merluza de Pescanova.
- 12 gambas. Yo compré gambones congelados.
-  250 gr. de pimientos de Piquillo de lata. Yo utilicé lo que venía en un paquete, y pesaba un pelín menos.
- 400 gr. de patatas.
- 250 ml. de nata líquida para cocinar.
- Ajo, perejil, aceite y sal.

En primer lugar fríe las patatas a lo pobre. Si quieres puedes añadirle cebollita cortada en juliana. Como yo no tenía mucho tiempo puse al microondas una bolsita de Mercadona, y de esa forma también evitaba meterme más calorías al cuerpo. Hay que tener en cuenta que con una bolsa llegó solo para dos raciones, así es que si vas a cocinar para 6 personas, necesitarás 3 bolsas.
Una vez, cocidas o fritas, machaca las patatas dentro de un aro de presentaciones. Si no tienes aro, haz montañitas según las raciones que quieras preparar.


A continuación pon la merluza encima con la piel debajo, y previamente descongelada.

 Introduce en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 14 minutos aproximadamente.
Para preparar la salsa, primero pon en un cazo a sofreir 3 dientes de ajo con 5 cucharadas de aceite.
Cuando hayan estado 2 minutos aproximadamente, incorpora los pimientos del piquillo escurridos.


Dale unas vueltas durante 4 o 5 minutos, y seguidamente añade la nata líquida.


Deja reducir durante 7 o 10 minutos a fuego lento. Cuando esté lista, tritura toda la mezcla en Thermomix, o en una batidora tradicional. Queda una salsa de un color precioso y de un sabor muy suave.


Finalmente sólo resta preparar los gambones. Para ello pica ajo y perejil en un mortero, y añádelo a una sartén con aceite. Dale dos vueltecitas e inmediatamente introduce los gambones (previamente descongelados), hasta que estén listos. Yo lo puse a fuego lentito para que no se me quemase el ajo. Procura que no te pase, de lo contrario amargará el sabor.


Para la presentación del plato en plan profesional, dispón una base de salsa de piquillos; sobre ella pon la patata con la merluza, y finalmente corona con dos gambones sin pelar. Rocía el plato con un chorrito del aceite con ajo y perejil que has utilizado para freír los langostinos.


Espero que os guste.

Comentarios (2)

Lo probaré este fin de semana, tiene muy buena pinta y no es dificil.
GRACIAS.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!